“Mecánico de oro” va a renunciar en Diputados

Miguel Ángel Carballo, conocido como el “mecánico de oro” y supuesto testaferro de Víctor Bogado, presentaría hoy su renuncia a la Cámara de Diputados, según el director de Recursos Humanos, Julio César Arévalo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BDVKVMQRJEPLGLTYM2VZFBU7I.jpg

Cargando...

El director de Recursos Humanos de Diputados, Julio César Arévalo, detalló que en marzo pasado quedó sin efecto el comisionamiento de Miguel Ángel Carballo, funcionario permanente de la Cámara Baja, al Palacio de Justicia.

Debido a su situación procesal ya iniciaron un sumario administrativo. Sin embargo, este quedará sin efecto debido a que el mismo se presentaría hoy para renunciar al rubro, según adelantó Arévalo esta mañana para ABC Cardinal. El “mecánico de oro” está procesado por enriquecimiento ilícito ante la sospecha de ser testaferro del senador Víctor Bogado.

Un humilde trabajador de estancias y el abogado del senador Víctor Galeano Perrone figuran como quienes prestaron G. 2.000 millones al “mecánico de oro”. Con la justificación de esos “préstamos” intentan blanquear a Carballo. 

Carballo cuenta con arresto domiciliario, pero la semana pasada un juez le concedió un permiso para salir de su domicilio de 06:00 a 18:00 para trabajar. 

Además, fue beneficiado en marzo pasado con la suspensión condicional del procedimiento en el proceso que soporta por cobro indebido de honorarios. Para el efecto, ofreció devolver al Estado G. 100 millones y realizar donaciones por un total de G. 60 millones a entidades de beneficencia durante dos años.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...