ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
Cardinal Deportivo 2da edición
ABC Cardinal AM de 19:00 a 19:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 19:00:00 a 19:59:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Médicos apoyan a sus pares movilizados en San Pedro

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ. El gremio de médicos de San Pedro emitió un comunicado en que brinda su apoyo a los manifestantes que ayer tomaron el Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandyyú. Sin embargo, exhorta al grupo a no actuar de manera violenta.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

"Teniendo en cuenta que esta manifestación se origina por la descontratación de un humilde trabajador de la salud (Francisco Luján, anestesista) y que la dirección del hospital tiene como antecedentes recientes graves irregularidades en la administración y gerenciamiento de los servicios de salud por parte de su directora Dra. Mónica Sosa, esta situación ha llevado a la manifestación de médicos, trabajadores de la salud y ciudadanía en general", expresa parte del documento.

Indica además que el gremio se solidariza con sus colegas en lucha, les brinda su solidaridad y se reserva acciones de acompañaniento en caso de continuar con la inestabilidad en esa institución y en otras del segundo departamento que afectan los servicios de salud de la población. Se dirige, asimismo, a la ciudadanía sampedrana y le exhorta a movilizarse de forma creciente pero pacífica, sin caer en provocaciones que puedan ser estimuladas por actitudes de soberbia y autoritarismo.

Ayer, personal médico y funcionarios del hospital mantenían una movilización exigiendo la renuncia de la doctora Mónica Sosa. Incluso, pidieron apoyo a la población para dar mayor fuerza a la protesta, por lo que numerosos ciudadanos se acoplaron y se extendió hasta entrada la noche. La protesta ocurrió mientras la directora del nosocomio sampedrano estaba reunida con autoridades del Ministerio de Salud Central. Primeramente, Sosa se reunió con gremios de médicos quienes también exigen su renuncia. A pesar de la presión, la doctora Mónica Sosa aseguró que no renunciará a su cargo.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar