Con fuerte despliegue de seguridad llegó a la sede de la Fiscalía Antidrogas el capitán de Intendencia del Ejército Augusto Isaías Bogado López, de 39 años, y Fredy González Montiel, ambos supuestos integrantes de una red internacional de tráfico de marihuana a Argentina y Chile. El militar y presunto líder del grupo no quiso brindar declaraciones a la prensa, según informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Color.
Ayer se realizaron tres allanamientos en el marco del operativo denominado “Tiger”. Una de las intervenciones se realizó en la ciudad de José Falcón, departamento de Presidente Hayes, en el establecimiento denominado “Agua Salada”, cuyo acceso principal se encuentra al costado de la ruta que une Falcón con Clorinda, propiedad del capitán Bogado López. Allí hallaron 12 cajas de cartón en cuyo interior había 352 kilos de marihuana prensada.
Posteriormente, fue detenido el militar cuando se trasladaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Land Cruiser, con matrícula ACY-137, sobre la Avda. Artigas casi Primer Presidente, del barrio Trinidad de Asunción. Otro grupo operativo logró capturar al principal “operador logístico” de esta organización, identificado como Fredy González Montiel (34), quien fue detenido en la localidad de Isla Pucú, departamento de Cordillera.
