Abed renuncia para ir a EBY

La ministra de Justicia, Sheila Abed, presentó su renuncia al cargo para ser consejera de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La confirmación oficial la hizo ella misma, en conferencia de prensa. En su reemplazo asume Carla Bacigalupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIGDFQFBXBFORKMOXY2YWFTGNQ.jpg

Expresó que en estos momentos la binacional es prioridad para el Gobierno Nacional, por lo cual formará parte del miembro del consejo de la EBY. En ese sentido dijo que está interiorizándose de los avances del equipo negociador de la hidroeléctrica y que ya prevén reuniones con estos.

Por su parte, Carla Bacigalupo, quien participó de la conferencia de prensa, fue presentada como la nueva ministra de Justicia. “Es un honor para mí ocupar el cargo”, subrayó. La misma es jueza penal de garantías, y pidió un permiso especial en el Poder Judicial para ejercer el ministerio.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República se anunció que Bacigalupo jurará como ministra mañana jueves a las 09:00 en el Palacio de López.

Un hecho particular es que Carla Bacigalupo es hermana de Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), estando así dos hermanas ejerciendo el cargo de ministras en el mismo Gobierno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.