Ministro desmiente a Benítez

El ministro del Interior, Francisco de Vargas desmintió al dirigente campesino Elvio Benítez, sobre el emplazamiento al presidente Horacio Cartes y asegura que este busca confundir a sus pares generando una falsa expectativa sobre los reclamos del sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGZILEO5XNH7XP3XURVPJG2QXQ.jpg

Cargando...

El secretario de Estado hizo alusión al planteamiento de los labriegos que exigen una respuesta concreta sobre el pedido de condonación de deuda, e incluso establecieron un horario límite para el efecto, es decir, las 8:00 de este viernes caso contrario las manifestaciones continuarán por tiempo indefinido.

“Benítez hablaba de que mañana el presidente Cartes asistiría a una mesa de reunión, pero tengo informes de que no es así, y con esto busca confundir creando expectativa en gente que de por sí ya está cansada, pero el presidente no va asistir, nadie siquiera sugirió su presencia”, respondió el ministro en contacto con ABC Cardinal.

De Vargas cuestionó a los representantes campesinos a quienes acusó de manipular a sus pares y de intentar sacar un rédito de la movilización de los cooperativistas. El ministro reveló además que el trasfondo de la manipulación “apuntaría a generar una situación de violencia buscando víctimas y de esta manera replicar sucesos recientes” .

En ese sentido la directiva hacia la Policía Nacional es la de sopesar los derechos constitucionales y por sobretodo hacer prevalecer el orden público, puesto a que el uso de la fuerza puede desembocar en una violencia y hay líderes que buscan eso, nosotros precautelamos el estado de derecho, pero su objetivo es generar caos y buscar la represión policial”.

Consultado acerca de la posible continuidad de las manifestaciones, De Vargas sostiene que las movilizaciones tienden a perder fuerza, especialmente al confirmarse el IVA para las cooperativas lo que implica que este sector perdió la batalla y no tiene sentido seguir manifestándose, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...