Cansados por la cantidad de asaltos y muertes en las calles, la URP realizará un minuto de silencio este martes 28 a las 10:15 en diversos medios radiales ubicados en la capital e interior del país, explicó Javier Correa, presidente del gremio de radiodifusores.
“Queremos hacer un gran minuto de silencio en todas las AM y FM integrantes de las Unión de Radiodifusores del Paraguay que son más de 70 y otras radios colegas que se están sumando alrededor de todo el país”, puntualizó Correa, en comunicación con ABC Color.
Acotó que el concepto principal de la iniciativa es reclamar la falta de seguridad de la cual es responsable los tres poderes del Estado. “Ahora, por ejemplo, los ‘motochorros’ actúan mañana, tarde y noche”, ejemplificó.
Asimismo, mencionó que la muerte del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, a manos de sicarios vinculados al narcotráfico, tiene una importante trascendencia social. “La delincuencia está haciendo callar la boca del único tipo que sale a decir las cosas que otros no se atreven”, subrayó Correa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La muerte de Pablo es la terminación de algo que inició hace tiempo por culpa del Poder Ejecutivo, por culpa del Poder Legislativo y del Poder Judicial”, criticó el titular de la URP.
Javier Correa mencionó que mediante la radio harán sentir el malestar ciudadano y de los medios de comunicación. Sin embargo, abogó que al culminar el minuto de silencio la ciudadanía haga sentir con bocinazos su repudio a la inseguridad, mientras que en las iglesias y estaciones de bomberos pueden acompañar con campanazos y toque de sirenas, respectivamente.
Solicitó finalmente que otras radios se prendan a la iniciativa este martes, a fin de que el reclamo ciudadano llegue a las autoridades de Estado.
Algunas radios que componen el gremio son Cardinal AM, Cardinal FM, radio 1ro. Marzo, Radio Latina, Canal 100, Radio 1000, Conquistador, Top, Radio Más de Coronel Oviedo, radio Caaguazú de Coronel Oviedo, Satelital de Villarrica, radio Tuparenda de Caaguazú, Radio Uno, Popular, el Holding de Radio (Radio Ñandutí), Montecarlo, La 970 AM y otras más.
