Misa en memoria de obispo emérito

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una misa con altas autoridades eclesiásticas se realizó este jueves en la Catedral de San Pedro de Ycuamandyyú.

Celebraron una misa esta mañana en la Catedral de San Pedro del Ycuamandyyú en memoria del obispo emérito Óscar Páez Garcete. Desde las 10:00 de hoy -después de la misa- se comenzó a rezar el rosario, cada hora.

Participaron el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela; los obispos Pedro Jubinville, de San Pedro; Miguel Ángel Cabello, de Amambay y Concepción; Lucio Alfred, de Pilcomayo-Chaco; Joaquín Robledo, de San Lorenzo; Claudio Silvero, de Encarnación, así como de sacerdotes de diferentes parroquias, familiares del obispo emérito y la feligresía sanpedrana.

En todo momento se destacó el amor de Páez Garcete por el campesinado y el idioma guaraní, así como el lema que dejó en San Pedro: “Oñondivepa”, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.

Páez Garcete nació el 1 de setiembre de 1937 en Loreto y se ordenó sacerdote en Roma el 23 de diciembre de 1961. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y trabajó en la Pastoral Social. Fue el primer obispo de San Pedro en 1978 y luego fue obispo en Alto Paraná, donde en el año 2000 renunció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy