Misiones: plantean carnet para reducir pasaje

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Un grupo de estudiantes universitarios apoyados por la Municipalidad presentará el proyecto de ley de carnet estudiantil.

El proyecto de carnet estudiantil contempla la reducción del costo del pasaje a los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas del interior en un 50%.

La presentación del proyecto estuvo a cargo del intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA), y de los centros de estudiantes, encabezados por Fernando Ríos.

El intendente de San Juan Bautista, Misiones, Juan Carlos Meza (PLRA), señaló que la idea surgió ante una solicitud presentada por estudiantes universitarios de las distintas facultades del departamento.

Subrayó que el proyecto está elaborado en base a la Constitución Nacional y la Ley Orgánica Municipal que establece como función municipal la elaboración de los planes de promoción de la educación, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Explicó que el proyecto establece que los municipios deberán expedir el carnet estudiantil, en caso de aprobarse en el Congreso.

Por su parte, el estudiante Fernando Ríos señaló que el proyecto de ley será presentado el lunes venidero en la Dinatran y luego ante la Cámara de Diputados, dijo.

Agregó que el plan contempla convenio entre los Municipios y la Dinatran para expedir los carnets a los estudiantes universitarios y lograr el descuento del 50% del pasaje.