Hay “moderado optimismo”

El embajador paraguayo ante la OEA mantiene un “moderado optimismo” sobre el resultado de la sesión del organismo prevista para las 10:00, en la cual se analizará por sexta vez el juicio político a Fernando Lugo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXWLJYQ3ZZDUXGWLTITMOWNZNE.jpg

Cargando...

Hugo Saguier Caballero se mostró esperanzado en que en la fecha se pondrá fin de manera definitiva a la intención de los países bolivarianos de que la OEA sancione a Paraguay por el juicio político a Lugo.

“Tenemos un moderado optimismo”, apuntó el diplomático, quien no descartó que Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Ecuador, además de Argentina, Brasil y Uruguay, insistan en suspender al país del organismo internacional.

Consideró que “tenemos que ser cautos”, aunque estimó que 27 de los 34 miembros del Consejo Permanente de la OEA respaldarán el informe del secretario general, José Miguel Insulza, respecto a que en Paraguay no hubo golpe de Estado.

“En el fútbol y en la política no se puede predecir el resultado. (Pero) el grupo de amigos de Paraguay se mantiene firme. No existe posibilidad de cambio de posiciones”, manifestó a la 780 AM.

Reiteró que los siete países que insisten en sanciones continúan con las presiones, en busca de apoyo.

Pese a todo, se menciona que incluso creció el respaldo a Paraguay, de acuerdo a lo manifestado por Saguier.

El 20 de julio pasado, el embajador paraguayo adelantó que no habrá sanciones contra el país, luego de una reunión informal y a puertas cerradas en la OEA.

A las 10:00 de este miércoles arranca la sesión del Consejo Permanente, a puertas abiertas, en la cual se espera la oficialización de esta postura favorable.

Esta es la sexta vez que el organismo internacional se reúne para tratar la crisis paraguaya generada por el cambio de Gobierno, tras el juicio político a Lugo, destituido el 22 de junio pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...