Modus operandi del EPP

Desde las fuerzas del orden aseguran que no pueden negar ni afirmar que el grupo criminal EPP haya estado detrás del ataque ocurrido en la tarde de este martes en una estancia en el norte del país, aunque reconocen similitudes en el modo de operar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KK6WCU4HFZGUDFCVTJE4M6BAZI.jpg

Cargando...

Acostados boca abajo y acribillados por la espalda. Así fueron asesinados los tres hombres que se encontraban trabajando en el retiro Laguna Hu de la estancia Alegría S.A. cuando un grupo de desconocidos atacó el lugar.

El establecimiento se encuentra ubicado en el kilómetro 350 de la ruta III “General Elizardo Aquino”, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, en plena zona roja de influencia de los grupos criminales EPP y ACA.

Una vez que se dio alerta sobre el ataque, componentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se movilizaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de los tres hombres que habían desaparecido tras el ataque.

En conversación con ABC Color, el vocero de la FTC, Teniente Coronel Víctor Urdapilleta, señaló que aún no se podría confirmar ni descartar que la autoría del atentado haya sido del EPP. Reconoció que la ejecución por la espalda de los tres peones se asemeja mucho al modus operandi del grupo criminal, sin embargo recordó que en varias oportunidades criminales comunes que operan en la zona, como abigeos, trataron de usar al EPP para ocultar su actuar.

“Ya nosotros hemos constatado en varias oportunidades que grupos criminales comunes como abigeos se han arropado en el EPP para tapar su actuar”, manifestó. Urdapilleta indicó que el grupo criminal EPP asegura luchar por los pobres pero que en realidad son éstos los más golpeados y que en esta oportunidad fueron una vez más trabajadores humildes los que cayeron abatidos.

Urdapilleta adelantó que se realizarán trabajos de pericia para determinar la supuesta autoría del crimen. Cuando se le consultó en cuanto tiempo se tendrían novedades, reconoció que desconocía el lapso que podría tardar. “En el transcurso de la horas, esta noche o tal vez mañana. Depende del trabajo que realicen”, sentenció.

En el lugar en el que ocurrió el atentado, los agentes del orden encontraron dos notas con membrete del grupo criminal EPP. En las misivas se vuelve a reiterar la prohibición de cultivar transgénicos en la zona y advierten que aquellos que sean encontrados cultivando soja “serán ejecutados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...