Molestos con la jueza Caballero en Brasil

Autoridades brasileñas relacionadas al caso Darío Messer están molestas por las expresiones de la jueza María Griselda Caballero, quien dijo que no había urgencia para ordenar la captura del citado empresario, “hermano” del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GF7WIPD4H5EVXP23CR2VN43NL4.jpg

Cargando...

Cabe señalar que la jueza María Griselda Caballero justificó este viernes el hecho de no haber ordenado ayer, jueves, la detención de Darío Messer, “hermano” del presidente Horacio Cartes, afirmando que en ningún momento el oficio indicaba que era urgente.

En ese sentido, según las fuentes que contactaron con ABC Color, las autoridades brasileña relacionadas al caso criticaron la actitud de la magistrada paraguaya al señalar que sí era urgente el pedido, porque había “peligro de fuga”.

El empresario Darío Messer, con orden de captura internacional, se quedó en Paraguay para que la policía brasileña no lo detuviera, expresó el martes último Emanuele Ottolenghi, de la Fundación por la Defensa de la Democracia de EE.UU. Recordó que Messer tiene estrecho nexo con el presidente Horacio Cartes.

“Un punto clave de los esquemas de lavado de dinero es que muchos transitan por Paraguay. Los cambios que se utilizan en Brasil para lavar dinero se quedan en la frontera, entonces muchos salen de Paraguay con el efectivo físico, que salen en auto o en avión desde Ciudad del Este hasta lugares bastante cercanos de Brasil. Desde allá limpian el dinero antes de reinsertarlo en el sistema bancario mundial”, explicó.

Ottolenghi aseguró que la Policía Federal de Brasil está dedicando mucho esfuerzo y tiempo para tratar de clarificar cómo funcionaba el enorme esquema para lavar dinero.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...