MOPC da 30 días de plazo para retirar vehículos

Un plazo de 30 días tienen los dueños de vehículos abandonados en los corralones de la Patrulla Caminera para retirarlos, pago previo de las multas respectivas. De no hacerlo, serán propiedad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZHPZ27LKNBBTDH3TVURJU47YHQ.jpg

Cargando...

El MOPC comunicó hoy miércoles que corre un plazo de 30 días para que los conductores retiren sus vehículos ubicados en los corralones de la Patrulla Caminera, previo pago de las multas, tasas de traslado, guarda o cualquier otra suma adeudada por conceptos similares.

Cumplido el plazo, se promoverá la “acción declaratoria de estado de abandono de dichos vehículos y la consecuente adjudicación a favor del Ministerio de conformidad a lo contemplado en la Ley Nº 6245/2018”.

Conforme al inventario de los funcionarios del MOPC, hay rodados abandonados en los depósitos de la Caminera en San Lorenzo (sede central) y las diferentes coordinaciones regionales, como ser Concepción, Amambay, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Cordillera, Paraguarí y la Región Occidental.

Las motocicletas se destacan por ser las que más saturan los corralones, no solo de la Caminera, sino también de las comisarías y municipalidades. Esto, debido al bajo costo que implica retirar un biciclo nuevo, lo que hace que el motociclista prefiera retirar una moto nueva en vez de pagar la multa por la cual se le requisó el vehículo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...