Movilización en Piribebuy contra empresa de transporte

La lluvia no fue impedimento para que un grupo de personas se movilice contra la empresa de transporte Piribebuy. La Municipalidad declaró emergencia de transporte y solicitó la cancelación de la línea, a causa del pésimo servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OWTLFR7HGFHL5LDJUHKJCPOTQI.jpg

Cargando...

Usuarios de la empresa de transporte Piribebuy SA realizaron una manifestación en la mañana del domingo en el acceso a la localidad, cerrando la vía en forma intermitente.

Dijeron estar cansados del supuesto pésimo servicio que ofrece la empresa con vehículos chatarra que a menudo quedan varados en la ruta por desperfectos mecánicos. Lamentaron además el incumplimiento del itinerario y el maltrato de los choferes, según mencionaron. Exigen que se haga un llamado a licitación para que otra empresa pueda cubrir el itinerario Piribebuy-Asunción.

Asimismo, la Junta Municipal por unanimidad y con el intendente Manuel Gini (PLRA) emitieron una resolución declarando emergencia de transporte en el distrito.

Exigieron a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) la cancelación de la línea para la empresa Piribebuy, y un llamado a licitación para cubrir el itinerario de Piribebuy-Asunción, debido a las múltiples denuncias por el mal servicio de la firma, cuyo presidente de directorio es Raúl González. Las mencionadas denuncias obran en la Dinatran desde hace más de dos años.


Por otra parte, la empresa adeuda a la Comuna aproximadamente G. 78 millones en concepto de impuestos a la salida de colectivos, según manifestó el intendente Gini. El problema principal es que hasta el momento la Dinatran se encuentra acéfala por la renuncia de su titular, y la falta de nombramiento de un nuevo director de la entidad por parte del nuevo gobierno.

Intentamos comunicarnos con Raúl González, representante de la empresa, pero no respondió a nuestras llamadas a su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...