Multan al comisario Zárate por chicanero

La Cámara de Apelaciones decidió multar hoy al comisario Jorge Zárate, acusado en la causa de Richard Pereira, por considerar como dilatorias las sucesivas medidas promovidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOG3LOZOBVHA5HWTC5SB3BOZLA.jpg

Cargando...

El exjefe de la Comisaría 4ª Asunción deberá abonar una multa de G. 5.118.876 a ser depositada en los próximos 10 días, al determinarse que obró de mala fe en su conducta procesal, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Zárate junto al suboficial Jhonie Orihuela están acusados por los hechos punibles de homicidio en grado de tentativa, lesión grave y otros delitos.

De acuerdo al Tribunal, el exjefe policial recusó al Tribunal de Sentencia en dos oportunidades y una vez al Tribunal de Apelaciones en lo Penal, con argumentos insuficientes, “ya que versan sobre cuestiones meramente procesales”.

              Defensa del comisario Zárate recusa a tribunal

 Se determinó que incurrió en inconducta procesal por abusar de las recusaciones, lo que puso al descubierto sus intenciones de dilatar el juicio oral y público.

Este es contra el comisario Zárate y el suboficial Jhonie Orihuela, quienes se desempeñaban como agentes de la Comisaría 4ª Metropolitana cuando se vieron implicados la madrugada del 13 de agosto de 2016 en un procedimiento en el cual Richard Pereira recibió un disparo que lo dejó parapléjico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...