Multitud para ver el eclipse

Cientos de personas llegaron a la Costanera “José Asunción Flores” ante la invitación a observar el eclipse total de luna de hoy a través de un telescopio en una actividad organizada por la comuna capitalina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYZ7VQFGKNBMJOL5SEE3ZKBPF4.jpg

Según informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruiz, una multitud de personas llegó a la Costanera de Asunción con el fin de observar el eclipse total de luna que iniciará a las 0:34 de este lunes, cuyo punto máximo será hasta las 2:12 y culminará a las 2:43, según los expertos.

La razón de la llegada de estas personas fue a raíz de una convocatoria hecha por la Municipalidad de Asunción para observar el fenómeno astronómico a través de un telescopio que fue instalado en el lugar, en conjunto con el Centro Astronómico Bicentenario, a cargo del profesor Blas Servín, experto en la materia y otros aficionados.

Este será el último eclipse de luna hasta noviembre de 2021. El fenómeno es conocido como “luna de sangre”. El satélite de la tierra adquiere una tonalidad rojiza porque la atmósfera terrestre filtra todos los componentes de la luz blanca solar y la luz roja es la única que llega al satélite.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD