“Murió defendiendo al país”

La hermana de uno de los líderes del EPP, Bernardo “Coco” Bernal Maíz, dijo al retirar el cuerpo de su hermano que “se sentía orgullosa” de él, porque “murió defendiendo al país”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MR2U42JUQFBQTPI7K4JXBTWXXU.jpg

“Me siento orgullosa de mi hermano. Murió defendiendo a nuestro país. Luchó por su familia y por todos”, fue lo que dijo Luisa Bernal, hermana de “Coco”, al retirar su cuerpo de la morgue de la Facultad de Medicina de Concepción.

Luisa, en medio de lágrimas, criticó también el actuar de los policías, fiscales y todas las demás autoridades estatales en Concepción, por estar “vendidos”. “Hasta el Presidente (Horacio Cartes) se vende”, manifestó en contacto con la 730 AM.

Por su parte, la madre del líder del EPP, Primitiva Maíz, alabó al grupo armado y reivindicó la causa de su hijo.

La mujer es hermana de Eusebia Maíz, quien fuera asesinada por “Coco” en setiembre del 2012 de la manera más sanguinaria: a balazos y con una bomba en la boca. Esto, debido a que colaboró con la Policía como informante.

Bernardo “Coco” Bernal Maíz era el tercer hombre más importante en la cadena de mando del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según datos del Ministerio del Interior.

Falleció el miércoles a los 20 años, tras un enfrentamiento con las Fuerzas Conjuntas en Paso Tuyá, luego de que el grupo criminal robara de un silo provistas y dinero. También perdieron la vida Claudelino Silva (22), miembro del EPP, y el militar Hugo Monges (21).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05