Neneco, con psicólogo

Luis Barreto, director de la cárcel de Tacumbú, afirmó que mermaron las amenazas contra el exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta. Confirmó también que se somete a constantes chequeos con el médico y hasta sigue tratamiento psicológico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YVBMMBYZNHALNNPNN2OV3FRYY.jpg

Cargando...

“No habla, no quiere hablar sobre el caso Pablo Medina”, dijo el titular de Tacumbú, Luis Barreto, en relación a Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

“Él está frente a la guardia, independiente de la población. Visitas lo que recibe: su esposa, su abogado y un primo. Es tranquilo”, detalló la autoridad penitenciaria. “Cada tanto se le hace una entrevista con la psicóloga, cada tanto le examina el médico”, agregó. En relación a las amenazas que recibió antes y a pocos días de ser ingresado a la cárcel, afirmó que estas mermaron y que entiende que inclusive pudo haber sido una estrategia de la defensa para trasladarlo a otro sitio.

El preso Carlos Aurelio Miranda Ruiz Díaz, de 28 años, falleció esta madrugada en Emergencias Médicas tras ser brutalmente golpeado. El director de Tacumbú comentó que el hombre tenía muchos problemas de agresión. “Tuvo un inconveniente con los reos de un sector, fue trasladado a otro y también allí tuvo problemas. Fue aislado y allí también tuvo problemas y una persona le propinó dos estocadas. Fue derivado a Emergencias Médicas, donde se produjo el deceso”, detalló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...