“Neneco va a enlodar a varios”

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

AYOLAS, Misiones. Monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones y Ñeembucú, señaló que no existe mucho interés de las autoridades en acelerar la extradición de Vilmar “Neneco” Acosta, pues enlodará a varios.

Durante una conversación en la que se refirió a varios temas, el obispo de Misiones y Ñeembucú, señaló que es absurdo que Ayolas sea uno de los distritos más pobres del departamento de Misiones, teniendo instalada a la Represa de la Hidroeléctrica Yacyretá.

“Si miramos las zonas de Mil Viviendas o la Villa Permanente, está todo bien; pero si recorremos la antigua ciudad de Ayolas y los alrededores, veremos que hay necesidad, muchísima miseria, y esto es inconcebible y absurdo, porque es el lugar donde se genera muchísimo dinero”, afirmó.

Medina agregó que las autoridades nacionales deberían ser mucho más decididas y valientes para exigir a la Argentina lo que nos corresponde, que actualmente lo que recibe el país “son migajas” y de todas formas no nos pagan, lo que “es el colmo” y no puede ser que esto ocurra delante de la mirada de los gobernantes.

Según Medina, Paraguay siempre está siendo explotado por intereses mezquinos y no hay intenciones de evitar que siga ocurriendo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Valdría la pena pensar que el Paraguay necesita una independencia de verdad, acá decimos que somos independientes, pero estamos esclavizados totalmente, tanto económica, política como socialmente... Hacemos lo que ellos quieren, nos movemos según su voluntad, y más todavía en nuestro país donde las autoridades no son capaces de poner orden ni seguridad, lo que hace que la población viva en zozobra... Se debe luchar entre todos y exigir a las autoridades a cumplir con sus funciones y sobre todo que hagan bien”, aseveró.

Posteriormente manifestó que no hay mucho interés de algunos miembros del gobierno en que se realice la extradición del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, señalado como supuesto autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina, y la joven Antonia Almada, porque con su venida se van a saber muchas cuestiones que no desean que salgan a la luz.

“La venida de Neneco va a enlodar a unas cuantas autoridades y gente de alta investidura, por eso no se le quiere traer, pero la presión de la gente hace que se le traiga”, dijo finalmente el obispo.