Nicanor, “aliado implícito” de Marito

El Movimiento Progresista Colorado liderado por Nicanor Duarte Frutos apoya “implícitamente” la candidatura a la presidencia del líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, indicó el expresidente. Afirmó que los une el afán de derrotar al cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DUFBIYI4XZAQ7MZGM3AXPL2SMU.jpg

Cargando...

Nicanor indicó que no hay ni habrá un gesto formal de apoyo ni realizarán campaña en conjunto, pero que sí, de hecho, acompañan la candidatura del líder de Colorado Añetete en nombre de la disidencia colorada.

“Desde el momento que el Movimiento Progresista Colorado ha declinado presentar una candidatura presidencial, teniendo hombres y mujeres con buena extracción en las bases populares de nuestro partido, es un gesto evidentemente de contribuir con el candidato de la oposición”, afirmó Nicanor en comunicación con ABC Cardinal.

Indicó que si bien tiene diferencias de proyectos con el senador disidente, el mismo representa la posibilidad de cortar con el “nefasto modelo” de Horacio Cartes y su candidato Santiago Peña.

“Marito tiene que integrar también los programas, tenemos ideas distintas, pero acá hay que derrotar un modelo, un modelo económico y social que concentra un montón de poderes políticos y comienza a encontrar medios económicos”, afirmó Nicanor.

A diferencia del candidato disidente colorado, para Nicanor "este Santiago Peña no tiene ninguna autonomía política, él es una marioneta en mano de Cartes. Con Marito podemos hablar por más que no coincidamos en muchas cosas y tenemos más posibilidades de integrar los programas sociales, (...) pero con Santiago Peña ¿qué podemos hablar? Hay que hablar con Cartes, y él lo que quiere es la expansión de su poder económico en Paraguay, comprando medios, comprando todo”, remarcó Nicanor.

Dijo que tampoco puede descartar que en las internas coloradas prime el poder del sector cartista por sobre la voluntad popular, ya que el sector del actual Presidente tiene rasgos meramente “autoritarios”. Añadió que hay que aprender a perder y ganar y desarrollar un proyecto de gobierno consensuado.

“Queremos tener un sector relativamente importante en el Senado para que los que no tienen voces hoy puedan tener voz con nosotros”, remarcó. El expresidente de la República también se mostró a favor del pedido de condonación de deudas planteado por los campesinos, justificando que “sin problema” se subsidia a otros sectores más poderosos como el de combustible, lo cual solo beneficia a los grandes productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...