Niegan falta de atención en el Hospital de Policía

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Desde el Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” afirman que no se niega la atención a los funcionarios civiles. No obstante, confirman que no cubren los gastos de medicamentos ni de análisis laboratoriales.

El fin de semana, una funcionaria civil de la Policía Nacional falleció en el hospital y sus allegados aseguraron que allí le negaron el servicio por falta de presupuesto.

La directora del Hospital de Policía "Rigoberto Caballero, Crio. Gral. Nilda Villalba, negó esta mañana que impidan la atención de funcionarios administrativos de la Policía Nacional. “Es una falta absoluta a la verdad”, aseguró. Comentó que el Estado provee al personal policial de G. 300.000 mensuales para que opten por servicios médicos privados o por dicho nosocomio. “Ellos elijen si van a ser atendidos en el hospital, abonando por los recursos, o por solicitar los planes de seguros privados”, detalló.

Agregó que cuando la atención en el Rigoberto Caballero requiere costos de medicamentos y estudios, los funcionarios deben cubrirlos con el aporte que el Estado paraguayo les brinda mensualmente. Sin embargo, en caso de que el paciente no tenga los recursos para costear sus tratamientos, aseguró, los trasladan a otro hospital público en la ambulancia del nosocomio policial.

“No es que abandonamos al paciente. Por sobre todas las cosas, está nuestro juramento de no abandonar a los pacientes que requieren asistencia de emergencia”, aseveró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es falso que no recibió atención: fue asistida en el hospital, falleció en el hospital y se expidió el certificado de defunción en el mismo hospital”, reiteró al respecto. Explicó que la mujer sufrió un cuadro médico cuyo índice de mortalidad es muy elevado, a nivel internacional. “Lastimosamente, a pesar de todas las medidas médicas que se tomaron, la paciente falleció”, expresó.