Niña sigue a la espera de un catéter

Una niña de tres años con problemas renales sigue a la espera de un catéter en la Fundación San Rafael del Padre Trento. Además necesitan a alguien que la cuide cuando queda internada los fines de semana ya que la separaron de su familia por maltrato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFZUB2TC2JGCXATX7XRGNLHP3I.jpg

Cargando...

La pequeña de tan solo tres años se realiza tres sesiones de diálisis semanalmente, sin embargo, no cuenta con el catéter necesario, que es el tunelizado french de 8,5 o 9, puesto que ahora no se encuentra disponible en nuestro país y la Fundación San Rafael tampoco tiene el monto para adquirirlo.

La menor fue separada de sus padres por orden judicial debido al maltrato que recibía. Ahora, además sufre por las inyecciones que le realizan los médicos en una vía que tiene, que incluso es foco de infecciones, lo cual también significa un riesgo para su vida.

Diana Wilde, de la organización, comentó además que luego de la sesiones de diálisis, la niña a veces queda muy débil por su bajo peso y debe quedar internada en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, para tal efecto necesitan de voluntarios que puedan acompañarla los fines de semana, porque el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia solo se hace responsable de lunes a viernes.

Por ejemplo, explica Diana, mañana viernes se realizará su tratamiento y es probable que necesite quedarse internada este sábado y domingo.

Acotó además que siempre son bienvenidos en el hogar insumos como leche, guantes y pañales XG para los adultos mayores de la fundación puesto que al mes usan alrededor de 5.000 pañales. “El Ministerio de Salud nos da algunos medicamentos, pero el resto de los insumos debemos conseguirlos a todo pulmón y siempre nos hacen falta”, indicó.

Las donaciones se pueden realizar en la Fundación San Rafael (Charles de Gaulle N°1645 c/ Alfredo Seiferheld) junto a la abogada Rocío Riquelme. Además se puede llamar de lunes a viernes en horario de oficina hasta las 17:00 a los siguientes números: (021) 613-513, (021) 611-214 o al teléfono celular 0976 999-903 de la hermana Sonia Ibáñez, encargada de la clínica de la fundación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...