Las niñas tomarán el poder por un día

Mañana habrá una vicepresidenta de la República mujer, y muchas otras niñas se sentarán en los despachos de ministerios, gobernaciones, municipalidades y empresas. Serán las máximas autoridades y así celebrarán el “Día Internacional de la Niña”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UIXPSFDIZBFMLAAX7D5NMV753A.jpg

Cargando...

Niñas paraguayas de diferentes comunidades del interior del país y bañados de Asunción estarán mañana a la cabeza de importantes instituciones públicas, privadas y organismos internacionales.

Para mañana, la organización Plan International tiene previstas diversas actividades en el marco de la movimiento mundial “Por Ser Niña”, que busca transformar las relaciones de poder para que las niñas de todo el mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar.

La organización señala que las niñas quieren demostrar que si tienen la oportunidad, realmente pueden “cambiar el mundo”, razón por la cual este año el reto es “mucho más ambicioso”.

La toma de poder de las niñas a nivel global que realiza Plan International por el Día Internacional de la Niña es un llamamiento a la acción para alcanzar un cambio radical en el ámbito social y político para romper las barreras de la discriminación y prejuicios.

La actividad consiste en qué una niña (de 12 a 17 años) el 11 de octubre ocupe el puesto de máxima autoridad de instituciones públicas y privadas con una agenda programada con cada institución.

Desde Paraguay hasta Japón, miles de niñas serán las protagonistas de #NiñasAlPoder, cuando se conviertan en presidentas, ministras, periodistas y directoras generales por un día para elevar sus voces por la justicia e igualdad.

Las niñas serán directoras de escuelas y colegios de todo el país, a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en ambos turnos. Las niñas serán elegidas democráticamente por sus compañeras y compañeros, haciendo un día de gobierno escolar.

Además, habrá una niña como vicepresidenta de la República, ministra de la Corte Suprema y Presidenta de Cámara de Senadores. Cincuenta serán ministras, secretarias ejecutivas, intendentas y directoras de instituciones. Asimismo, 15 niñas serán directores ejecutivos (CEO) de empresas.

Entre las instituciones que se suman a esta iniciativa figuran las cámaras de Senadores y de Diputados, los ministerios de la Mujer, de Educación y Ciencias, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Hacienda, de Justicia, de Industria y Comercio, de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Salud Pública y Bienestar Social, del Interior, de Obras Públicas y Comunicaciones y de Política Lingüística.
También las secretarías de la Niñez y la Adolescencia, de Acción Social,
de Emergencia Nacional, de la Vivienda y el Hábitat, de Deportes
de Cultura, de la Juventud, de la Información y la Comunicación,  de Planificación, de Turismo, de Tecnologías de la Información y Comunicación, Anticorrupción y por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS). 

Se suman a la lista los bancos Central, Mundial, Interamericano de Desarrollo; Itaipú Binacional, la Universidad Nacional de Asunción, la
Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, 
Fondo Cristiano Canadiense, el Cuerpo de Bomberos, las embajadas de Italia,  Reino Unido y Canadá. 

También las municipalidades de Asuncion, Ybytymi, Tebicuarymi, Mbujapey, Maria Antonia, Villarrica, Paso Yobai, Ñumi, Col. Independencia, Concepción y Belén. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...