Colorados no respetaron ley electoral, dicen

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala electoral Norma Cristaldo señaló que ningún candidato colorado respetó la ley electoral y todos incurrieron en varios delitos electorales durante sus campañas con miras a las internas de este domingo.

La fiscala electoral Norma Cristaldo expresó que desde febrero presentó denuncias sobre las violaciones a la Ley Electoral que cometieron todos los candidatos.

“Desde febrero investigamos las propagandas políticas, de todos los delitos, desde el uso indebido de bienes (públicos), padrón y las propagandas. También hicimos denuncia de polución sonora”, expresó a la 730 AM.

Señaló que también se presentaron denuncias de propaganda extemporánea en la vía pública, así como las pegatinas que se realizaron en las columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), entidad que debe otorgar un permiso para ello.

“Lo que está en la columna de la ANDE necesita autorización de la ANDE, en las casas privadas con los dueños, si la persona autorizó que se use su vivienda para la propaganda, es responsable”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se le preguntó sobre quiénes son los candidatos que fueron denunciados, a lo que respondió “todos están, no hay ninguno que se salvó”.

Cristaldo se refirió además a los candidatos Dany Durand y Óscar Tuma como los casos más recientes que fueron deunciados por causar polución sonora en el Barrio San Pablo, como fue denunciado en ABC Color.

Al respecto expresó que las propagandas con altavoces está prohibida en la vía pública y que si se realiza debe respetar límites de los decibeles y tener autorización municipal.

Dany Durand y Óscar Tuma, en el caso de los altavoces, hubo violación de prohibición de usar altavoces. El uso de altavoces tiene su limitación y su lugar y tiempo, no se puede hacer en la vía pública sin autorización municipal y debe ser en un lugar cerrado. Un vehículo no puede ir por la calle con un parlante, la sanción es multa”, señaló.

Norma Cristaldo señaló que figura además el uso de un helicóptero por parte de la subcontralora Nancy Anunciación Torreblanca, en agosto pasado, para trasladarse a General Resquín, en donde habría participado de un encuentro partidario.