Bacchetta: “No hay compromiso con Cartes”

El senador Enrique Bacchetta, del movimiento Colorado Añetete, aseguró que no existe un acuerdo con Horacio Cartes para aceptar su renuncia. Recordó que no hay nada malo en el acto como tal, sino que el debate se basa en que lo habilitaría para jurar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EFQL4MKVNFABHCAY7DKNF5BABY.jpg

“No hay compromiso porque nunca nosotros hemos hablado de eso, nunca nos planteó, a mí en forma personal y creo que tampoco a nuestro líder, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, el hecho de que nosotros tengamos que aceptar su renuncia”, expresó en contacto con ABC Cardinal el senador Enrique Bacchetta, de la bancada de Colorado Añetete.

En ese sentido, aclaró que aprobar la renuncia en sí no es ilegal. “Lo que puede venir después a raíz de la aceptación de la renuncia es lo que se está discutiendo hoy: que Cartes pueda jurar después como senador”, explicó.

Con respecto a las posturas, señaló que Blanca Ovelar discutiría en bancada para tomar una determinación. Sin embargo, la votación de Eduardo Petta y Arnoldo Wiens no está en discusión. “Ellos están cerrados sobre el tema”, subrayó.

“Ahí nadie baja línea, es una bancada muy complicada. Nada se cumple a rajatabla, a pesar de que a Marito le hemos dado el liderazgo, siempre hemos discutido todo, por eso a veces nuestras reuniones llevan horas y terminamos en cuarto intermedio sin llegar a nada”, argumentó.

En otro momento, fue consultado sobre la votación de Colorado Añetete ayer en la Cámara de Diputados para aprobar un impuesto al tabaco más bajo. "Nosotros vamos a pelear también acá en el Senado. Yo no te puedo decir eso porque Diputados es una materia diferente. Yo te puedo hablar de mí Cámara. Nosotros nunca tuvimos un control en la Cámara de Diputados; siempre tuvimos un grupo pequeño, pero tenemos que ir triunfando e ir tomando el poder", detalló.

En la Cámara Alta, la propuesta sobre el impuesto al tabaco consistía en elevarlo entre un 30% y 40%, mientras que la Cámara Baja se ratificó ayer por aumentar solo en un margen del 18 a 22%.

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.