“No hay vuelta atrás” con billetaje electrónico

El presidente del Cetrapam explicó que la implementación del sistema electrónico de cobro de pasajes en ómnibus del transporte público se acerca a su fase final y la instalación de los dispositivos necesarios se hará “cuanto antes”.

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), comentó que la implementación del “billetaje electrónico”, el cobro del pasaje por medio de dispositivos a instalarse en los ómnibus, ya está acercándose a su etapa final.

Según comentó Ruiz Díaz, ya fue autorizada la fase final del proceso de implementación, que comprenderá la instalación de los dispositivos electrónicos en los buses.

Ruiz Díaz indicó que el próximo viernes tendrá lugar una reunión para establecer el calendario de instalación de los dispositivos. “Es algo que ya no tiene vuelta atrás”, dijo.

El titular del Cetrapam explicó que los trabajos de instalación se realizarán de noche, y se planea instalar entre 10 y 20 dispositivos por noche.

También reconoció la necesidad de una campaña “agresiva” de información para ayudar al público a entender el nuevo sistema, ya que “estamos transformando 50 años de tradición” en la forma de pagar el pasaje, y “hay que generar costumbre”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...