Gamarra, nuevo comisario en Curuguaty

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

CURUGUATY. El fin de semana asumió el nuevo jefe de la comisaría 5ª de esta ciudad, luego de que el anterior, Crio. Inocencio Portelli, fuera trasladado como consecuencia de denuncias que señalaban que privilegiaba a un supuesto narcotraficante.

El Crio. Ppal. José Gamarra asumió el fin de semana como el nuevo titular de la comisaría 5ª de Curuguaty. Su llegada se da luego de que su predecesor en el cargo, Inocencio Portelli, fuera trasladado tras una denuncia realizada por el suboficial Óscar Paredes en la que acusaba al jefe policial de supuestamente brindar privilegios al cuñado del exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marquez, detenido semanas atrás por presunta vinculación con el narcotráfico.

El nuevo jefe policial tiene una particularidad: no tiene teléfono celular para los ciudadanos que pretendan comunicarse directamente con él en caso de urgencia y aseguró que el teléfono con el que cuenta es solamente “de la familia”. Algunos pobladores sugieren a la Comandancia de la Policía Nacional dotar al agente policial de un aparato celular, atendiendo a que existen situaciones en que se precisa comunicarse con el jefe de comisaría, en caso de que no esté en la unidad policial. Así lo señalaron quienes dicen estar acostumbrados a llamar al comisario en caso de necesidad.

“Todas las personas que necesiten de la Policía deben llamar a la oficina de guardia, para eso está. Yo no tengo celular para dar a la gente, lo que tengo es de la familia y eso no puedo dar. Vinimos como para trabajar con la ciudadanía, vamos a hacer lo que podemos, no digo que voy solucionar todo, estamos al servicio de la población”, señaló. Lo llamativo del caso es que la Policía habitualmente provee de líneas corporativas a los jefes de las diferentes dependencias.

Gamarra agregó que cuentan con una sola patrullera, por lo que realizará en sus ratos libres algunas gestiones para poder conseguir otra para la unidad policial. Según datos recabados, el mencionado uniformado busca mantenerse aislado de la prensa, luego de lo ocurrido con su camarada Portelli.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy