Trotte generó otro incidente en prisión

La ministra de Justicia confirmó que hace unos meses el exjefe de la barra brava del Olimpia Adolfo Manuel Trotte protagonizó un nuevo incidente, esta vez en la cárcel de Encarnación, aunque evitó dar detalles. Se menciona que tomó de rehén a su pareja.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4LMOPOEOURHFPGLMPLCEBA4V4A.jpg

Cargando...

La ministra Carla Bacigalupo fue consultada hoy sobre las versiones de que Adolfo Trotte estuvo al frente de un nuevo incidente en su celda, donde igualmente se vio involucrada su nueva pareja. “Estoy al tanto, estuve hablando con el interno; estuve en Encarnación y eso está superado totalmente”,manifestó.

Al ser insistida sobre los hechos -que aparentemente se dieron hace unos meses-, evitó dar mayores datos y se limitó a reafirmar que “no puedo dar detalles por cuestión de seguridad, pero está superado”, insistió.

Sobre la versión de que el condenado inclusive portaba un arma de fuego, con la cual supuestamente tomó de rehén a su pareja, mencionó: “Podría ser... Nuestros controles no son perfectos, tenemos muchas fallas en materia de seguridad; son cuatro días de visita y hay muchas personas que ingresan inclusive armas”.

La alta funcionaria fue abordada sobre el caso Trotte a su salida de una reunión en Palacio de Gobierno. En todo momento se mostró evasiva y evidenció el fuerte hermetismo que hay torno al tema.

Adolfo Manuel Trotte Haitter (43) fue condenado a 40 años de cárcel por el asesinato en julio de 2011 de su esposa Sonia Vera (41). Tras un año del homicidio, el ex dirigente deportivo -ya estando en el penal de Tacumbú- se volvió a casar, con la visitadora médica María Concepción González (Marisol).

En octubre de 2014, el condenado debió ser confinado en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación, debido a que supuestamente encabezó un amotinamiento en busca de que le permitieran a su nueva esposa vivir en su celda.

Artemio Vera, director de Institutos Penales, se comunicó con ABC Color para señalar que el nuevo caso que involucra a Trotte partió de una denuncia realizada al Ministerio de Justicia. “La denuncia decía que Trotte tenía como rehén a su esposa en el Penal Regional de Encarnación; entonces se dispuso que el inspector general de Penitenciaría, Rubén Orué, se constituya en el lugar pero no pudo constatar la veracidad de la denuncia y se dio por archivada esa investigación”, relató.

Indicó que el reporte se recibió hace unos dos meses. Tras la primera inspección, “unos 15 ó 22 días después, en su recorrido normal, la señora ministra verificó todos los rincones del penal y al verificar todo, trajo a colación la denuncia pero tampoco se encontró nada llamativo en ese momento”.

De esta manera, Vera insistió en que la denuncia de que Trotte tomó de rehén a su esposa “se dio por descartada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...