Nuevos guías turísticos en Cordillera

La ciudad de Caraguatay, departamento de Cordillera, tiene 23 nuevos guías turísticos, capacitados a través de Sinafocal, en articulación con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4V5J6QAGBFBODBMGQ3KPZTXPR4.jpg

Cargando...

De acuerdo a los datos oficiales, durante 160 horas de capacitación intensiva, los certificados aprendieron sobre diversos contenidos, como ser derechos laborales básicos, seguridad social, conocimiento geográfico, información sobre el patrimonio cultural e histórico, establecimiento de alojamientos y gastronómicos, entre otros temas. 

El Ministerio del Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS) estima que con esta iniciativa se pretende responder a las necesidades de recursos humanos que demanda el mercado laboral del sector turístico, al tiempo de facilitar la inserción laboral de los beneficiarios, a fin de que los mismos emprendan su propio negocio en áreas dedicadas al rubro.

El curso fue solventado por el Sinafocal, que utiliza un programa de calidad diseñado para educar a futuros profesionales de este sector. Dice que las "mejores técnicas de enseñanza" son visibles durante el desarrollo de la capacitación, con el propósito de que los participantes puedan iniciarse en la industria de la asistencia, gestión y acompañamiento de viajeros.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...