Obras sobre Pettirossi, paradas hasta enero

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2443

Las obras de mejoramiento que se realizan en el Mercado 4, a la altura de la calle Silvio Pettirossi, estarán paradas durante tres semanas. A pedido de los vendedores apostados en la zona, los obreros dejarán de trabajar hasta el 6 de enero.

Las obras que iniciaron en noviembre pasado en la calle Silvio Pettirossi y cuya primera etapa debía culminar en semanas más, quedarán suspendidas hasta el 6 de enero próximo. Así lo confirmó a ABC Color el ingeniero Juan Ramón Cabral, técnico de la dirección de Coordinación de Itaipú.

Cabral explicó que la decisión fue tomada a pedido de los permisionarios y de algunos frentistas apostados en la zona de la obra. “Concordamos con ellos en hacer una pausa”, señaló el técnico en conversación con nuestro diario.

“Pidieron que bajemos el nivel de trabajo para poder trabajar mejor con las ventas de fin de año”, continuó para luego agregar que actualmente se está realizando una limpieza para que los vendedores del Mercado 4 puedan trabajar con tranquilidad atendiendo la cercanía de las fiestas de Fin de Año.

Cabral aseveró que las tareas que se han realizado en una de las vías más importantes de la capital son apenas el inicio de la serie de trabajos que se deben hacer en el lugar. “Allí hay muchas obras por llevar adelante”, puntualizó. Reconoció que el proceso de mejoramiento del Mercado 4 llevará todo el año 2015.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La primera etapa de los trabajos incluyó la instalación de un nuevo sistema cloacal, además de la ampliación de las veredas donde se ubicarán temporalmente los vendedores que se verán afectados por la demolición de parte del edificio principal del populoso centro comercial. Según el proyecto, los tres pisos superiores del edificio serán demolidos mientras que la estructura que sostendrá la planta baja y los dos niveles superiores será reforzada durante las obras. “La intención es que el lugar sea seguro. Se va a modernizar todo lo que hay”, agregó Cabral.

La suspensión de las obras, retrasará por lo menos tres semanas la demolición del edificio que en principio estaba planeada para el 7 de enero. Los comerciantes que ocupan el edificio serán reubicados en forma temporal sobre la calle Pettirossi.

Los trabajos de mejoramiento habían sido anunciados después del incendio que en febrero de este año consumió algunas casillas del local comercial ubicado en la zona conocida como triángulo de riesgo, delimitado por las avenidas Perú, Rodríguez de Francia y la calle Silvio Pettirossi. Para los trabajos se invertirán G. 33.000 millones, de los cuales unos G. 28.000 millones serán pagados por Itaipú Binacional.

A fin de paliar en algo el caos vehicular, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Comuna capitalina estableció calles alternativas, principalmente para los conductores que no necesitan ingresar al mercado para realizar compras.

Disponen que al salir de Asunción, y para evitar Pettirossi, se puede utilizar la calle Herrera, luego 22 de Setiembre y finalmente la avenida Eusebio Ayala.

Asimismo, para quienes vienen del centro capitalino, con dirección Sur, sugieren tomar Estados Unidos-Ana Díaz-Calle 1811 (detrás del Club Guaraní) hasta salir a Eusebio Ayala. Para desviar la avenida Rodríguez de Francia, los conductores pueden tomar la calle Tte. Alcorta-Perú-Lomas Valentinas-Brasil y a partir de ahí la arteria que prefieran.