Observadores de la UE viajan al interior

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la mañana de este martes un total de 22 observadores enviados por la Unión Europea iniciaron su tarea en nuestro país, de cara a las elecciones del 21 de abril próximo. El bloque europeo gastará unos 14 mil millones de guaraníes en la misión.

De acuerdo a la información provista por la Unión Europea, serán 22 los ‘observadores de largo plazo’, quien viajaron en la mañana de este martes a diferentes partes del interior del país para poder seguir de cerca el proceso electoral. Estas personas se quedarán hasta el 1 de mayo en Paraguay.

Los observadores estarán en estrecha relación con las correspondientes autoridades electorales, los candidatos y otros actores políticos, la sociedad civil, los medios de comunicación, los observadores nacionales e internacionales y los electores. Además, seguirán la campaña electoral, la sensibilización de los electores, los preparativos logísticos, el desarrollo del escrutinio, el recuento de votos, la publicación de los resultados preliminares y la posterior fase de recursos, quejas y apelaciones, según un comunicado de la misión europea.

Los observadores que se quedarán más tiempo trabajarán repartidos en 11 equipos. Los mismos fueron precedidos por otros ocho analistas presentes en Asunción desde los primeros días de marzo y serán reforzados en las fechas inmediatas a la votación del día 21 de abril por otros 52 Observadores a Corto Plazo (OCP), integrados en 26 equipos de dos personas.

Este conjunto será completado con siete miembros del Parlamento Europeo llegados expresamente desde Bruselas también en la semana de la consulta y por otro personal procedente de la Delegación de la UE y de las embajadas de los Estados Miembros de la UE en Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En total, la misión de la Unión Europea le cuesta al organismo unos 2.800.000 euros, unos G. 14.000 millones de guaraníes.