Ola de invasiones en Luque

LUQUE. Varias propiedades de esta ciudad están siendo invadidas. Pobladores antiguos de los barrios y compañías afectados lamentan la casi nula intervención de la Municipalidad y aseguran que existen "intereses de por medio" de ciertos sectores políticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JUPIIXEG6JFVJGGP7MWCLZ2S7Q.jpg

Cargando...

Varios terrenos privados y municipales, entre estos una plaza, están siendo invadidos por personas extrañas y por algunos pobladores de los barrios y compañías afectados.

Desde el fin de semana pasado, la Cuarta Compañía Cañada San Rafael de Luque está atravesando por una ola de invasiones, aseguran los vecinos. Se puede observar que los ocupantes llegan en autos y motocicletas. Las familias antiguas de la compañía reconocen a algunos de los invasores, dado que serían del mismo lugar pero ya cuentan con viviendas propias.

Los vecinos aseguraron que intentaron comunicarse con la comisaría del lugar, pero la Policía aún no intervino. Por otro lado, intentamos comunicarnos con la titular de la Asesoría de la Municipalidad de Luque, María Victoria Sánchez, pero no respondió a nuestras llamadas.

Los vecinos se muestran preocupados por la ola de invasiones que se registra últimamente en esta ciudad y lamentan la casi nula intervención de la Comuna, ya que existirían ciertos interés políticos de algunos sectores, según afirman. También agregaron que existe la posibilidad de que en los casos de terrenos privados, los propios dueños impulsen las ocupaciones con el propósito de posteriormente "negociar" la venta de las tierras.

Más de 30 familias invadieron un inmueble en la compañía Mora Cue en abril pasado. El terreno, según los informes de la Municipalidad de Luque, es un bien de dominio público, motivo por el cual los antiguos pobladores hicieron la denuncia en la Comisaría 28ª de esta localidad y en la Comuna. Sin embargo, hasta ahora los ocupantes no fueron desalojados.

El 4 de abril, personas extrañas invadieron un terreno donado para una plaza, ubicado sobre las calles Valeriano Bogarín y Cañada Olazar, en la compañía Mora Cue, destruyendo totalmente el espacio verde con el derrumbe de decenas de árboles, incluyendo especies nativas, según manifestaciones.

Los denunciantes explicaron que el 9 de abril, varios funcionarios de la asesoría jurídica de la Municipalidad local se constituyeron en el lugar para verificar la invasión del área destinada a plaza, que proviene del fraccionamiento del señor Juan Esteche, conforme a los documentos presentados a esta corresponsalía.

Asimismo, el jefe comunal Carlos Echeverría (ANR) firmó una resolución el 16 de abril, por la cual se “dispone como medida de urgencia la recuperación de bienes públicos municipales, despeje de plaza, ubicado en Mora Cue de la jurisdicción de Luque”. Sin embargo, a un mes del dictamen los ocupantes siguen en el predio.

Vecinos de la zona manifiestan estar preocupados ante la falta de acción de la Comuna a pesar de haber quedado demostrado que la ocupación de las tierras es ilegal y dijeron que temen por lo que pueda acontecer ante la actitud violenta que demuestran algunos de los líderes de la invasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...