Bus ardió en refugio faunístico de la EBY

Un incendio consumió totalmente un colectivo esta tarde en el interior del Refugio Faunístico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), ubicado en la Compañía Atinguy, Ayolas. Según el conductor, el fuego se inicio cuando puso en marcha el motor del bus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNES3YWZ3NCA3CS3NFQGOHEPSY.jpg

Según explicó el agente policial de la Ayudantía de la comisaría 8ª de Ayolas, suboficial Ramón Meza, cerca de las 11:30 de hoy llegó el hasta el lugar transportando 45 personas, todas turistas.

Ya a las 14:30 el conductor del colectivo de la empresa Piritour Trismo SA, Juan Carlos Paniagua, subió al vehículo y puso en marcha el motor como para salir del lugar. Inmediatamente se percató de que salía humo de la parte trasera y luego el motor ya se detuvo.

Paniagua notó que la parte posterior del ómnibus se estaba incendiando por lo que rápidamente tomó un extintor e intentó extinguir las llamas. Finalmente no pudo aplacar el fuego y este consumió en su totalidad el bus.

PUBLICIDAD

El chofer denunció el hecho ante la comisaría 8° a las 16:30, por lo que recién a esa hora llegaron al sitio los policías.

Afortunadamente no se encontraban ninguno de los pasajeros a bordo al momento del siniestro, razón por la cual los daños solo fueron materiales. No obstante, las pertenencias de los turistas se perdieron en su totalidad durante el incendio.

El vehículo tipo ómnibus siniestrado es de la marca Volkswagen, de color blanco con azul, con matrícula KBA 919, propiedad de Horacio Fabián Sanguinetti Duarte, domiciliado en el barrio San Blas de la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, informó el corresponsal de ABC Color, Miguel Rodríguez.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD