Otra imputación por estafa contra el intendente Araújo

SALTO DEL GUAIRÁ. El fiscal Vicente Rodríguez, de esta ciudad, presentó una nueva imputación contra el encarcelado intendente de Francisco Caballero Álvarez, Néstor Ariel Araújo (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XGY7YVYNRD2THATYMUTBAOY6Y.jpg

Cargando...

La nueva causa es por una defraudación de G. 360 millones con cheques municipales. La denuncia fue realizada por una casa de cambios denominada “Mundial Cambios SA”, de donde Ariel Araújo retiró 300.000 reales y dio a cambio tres cheques de la Municipalidad por valor de G. 180 millones cada uno, totalizando G. 480 millones. La operación fue realizada en fecha 22 de abril de 2017.

Cuando los responsables de la casa de cambio acuden al banco para efectivizar dichos cheques, solo uno de ellos fue pagado. Los demás tenían orden de no pago por extravío, solicitada por el propio intendente Araújo.

La imputación del Ministerio Público alcanza igualmente a Nilsa González de Blanco, tesorera de la Municipalidad, y a César Darío Martínez Portillo, director de finanzas de la Comuna, quienes firmaron dichos cheques.

El fiscal Rodríguez solicita decretar la prisión preventiva de Néstor Ariel Araújo y conceder medidas alternativas a la prisión a los demás imputados.

Sobre los mismos cheques, la casa de cambio había promovido un juicio ejecutivo en el fuero civil, donde llamativamente el juez Víctor Darío Godoy condenó a la Municipalidad a presupuestar los G. 360 millones y pagar al demandante.

La decisión del magistrado carecería de toda validez, teniendo en cuanta que se trata de un dinero público fruto de la defraudación.

Por otro lado, la defensa técnica de Araújo planteó recurso de apelación contra la decisión del juez Claudio Martínez, de mantener la prisión preventiva del mismo. Alegan que el imputado está acusado por delitos y que, por tanto, no corresponde la privación de libertad.

Araújo había planteado un recurso de revisión de medidas en la víspera, lo que le fue denegado porque presentó títulos sin condición de dominio como caución real. Además, el magistrado adujo que el proceso se encontraba en una etapa muy incipiente.

El intendente de Puente Kyjhá, que por ahora acumula tres imputaciones, guarda reclusión actualmente en la cárcel de Coronel Oviedo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...