Otro asalto a bus paraguayo en Brasil

Un bus de la empresa Sol del Paraguay que se dirigía a nuestro país fue asaltado esta madrugada en el Brasil. Los “piratas del asfalto” amenazaron con armas largas a los pasajeros y se llevaron dinero y otras cosas de valor, pero no hubo heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUQ3SIRKGJAVFCA4ZYUBJERKNA.jpg

Cargando...

Un grupo de delincuentes interceptó el bus cerca de la 1:50 en una zona oscura de la localidad de Buena Esperanza, Brasil. Según indicó Luis Rafar, cuya hija viajaba en el ómnibus, los delincuentes detuvieron el rodado a punta de ametralladoras, aunque no efectuaron disparos contra el vehículo ni sus pasajeros.

Es el mismo modus operandi con el que hace poco asaltaron un bus de Nuestra Señora de la Asunción (NSA), lamentó Marcelo Dujak, representante de la empresa Sol del Paraguay. Igualmente, indicó que luego de dos horas de haber estado retenidos, actualmente los pasajeros -sanos y salvos- ya se encuentran camino a nuestro país.

Según el reporte de la hija de Rafar, que venía a Paraguay a pasar el Día de la Madre, los delincuentes hicieron descender a todos los pasajeros del vehículo. Incluso, descalzaron a los hombres en busca de dinero. Aparentemente, uno de los delincuentes viajaba dentro del bus y, además de robar a los pasajeros, buscaban específicamente un maletín con dinero que también se terminaron llevando.

El asalto a buses paraguayos es una situación recurrente y que preocupa a las empresas de transporte, que en reiteradas ocasiones solicitaron una solución a las autoridades del Brasil.

“Nosotros hemos ido en conjunto con el dueño de NSA, tuvimos reuniones con las autoridades en Brasilia para tratar este tema, habíamos hablado con gente de la Policía, tanto de inteligencia como de las fuerzas especiales y la policía civil, pero al día de hoy no tenemos una respuesta y una solución”, lamentó Dujak.

Pese a la inseguridad, agrega que no se plantean dejar de cubrir el itinerario, ya que sería como desconectar a ambos países. “Si dejamos esa ruta, dejamos a nuestros pasajeros sin poder viajar. Queremos seguir, lo que necesitamos es el apoyo. Hay que seguir presionando desde Paraguay”, indicó el empresario.

Dijo no tener aún el dato de cuántas personas viajaban en el bus, ya que mayores detalles los tendrán una vez que lleguen las unidades y se tenga la denuncia formal. “Desde nuestro lado velamos todo lo que podemos para poder continuar con el viaje y asistir a los pasajeros para poder llegar a destino. Fuera de eso, somos un poco todos víctimas del asalto”, dijo Dujak sobre la asistencia a los pasajeros.

Carlos Georgi Samaran, titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), por su parte, dijo que en varias ocasiones ya enviaron notas y urgimientos a las autoridades brasileñas solicitando que tomen acciones más concretas para evitar este tipo de hechos, pero hasta el momento no hay mayores resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...