Paciente era para hospital de mayor complejidad, aseguran

La Dra. Juana Pavón, del Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, explicó que Eduardo Correa, el joven asaltado esta madrugada sufrió una herida que debía ser atendida en un hospital especializado. Aseguró que no se le negó asistencia.

Cargando...

De acuerdo al informe que recibió del médico de guardia, el paciente fue evaluado pero, por la naturaleza de la herida, se sugirió su traslado al Hospital de Trauma. Se trataba de una puñalada en el tórax lado izquierdo. “El médico ingresó nuevamente a urgencia para llevar equipo de primeros auxilios, pero los familiares lo trasladaron en un vehículo particular”, explicó.

La profesional indicó que el Hospital de Fernando de la Mora es un Materno Infantil, que solo posee áreas de internación para puerperio, niños y neonatología, y los médicos de guardia son clínicos, pediatras y ginecoobstetras, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.

De acuerdo al informe policial al que accedió la Dra. Pavón, los policías solicitaron por radio una ambulancia, pero por la gravedad de las heridas del joven Eduardo Matías Correa Navarro (18), decidieron trasladarlo en patrullera hasta el hospital más cercano, en este caso el de Fernando de la Mora. 

También reconoció que no cuentan con ambulancia propia, sino que dependen del servicio de SEME. Por ello, los familiares tuvieron que usar un vehículo particular para trasladar al herido, quien falleció camino al Hospital de Trauma. 

Sin embargo, debido a la denuncia de la supuesta negativa de atención, se ordenó la apertura de una auditoría médica para determinar la responsabilidad del médico de guardia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...