Padre niega existencia de donación del comandante

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, afirmó haberle comprado una silla de ruedas a Richar Pereira, quien quedó paralítico en un caso de gatillo fácil. Sin embargo, el padre del joven niega que dicha donación se haya realizado.

Esta mañana, el comandante Sotelo declaró que habló con el padre de Richar Pereira, quien había sido víctima de un gatillo fácil por parte de agentes de policía y que le había comprado él mismo una silla de ruedas. También expresó que espera que Dios le dé “fuerza y luz” a la joven víctima, para que pueda volver a caminar.

Sin embargo, el padre de Richar, en contacto con ABC Color, declaró que jamás existió tal donación. “Cada día me decepciona más este señor; es una vergüenza”, lamentó Pereira. Comentó que sí recibieron dos sillas por parte de la Senadis y de una cadena de supermercados, pero -como ninguna era la apta para su hijo- tuvieron que volver a donarlas a gente que las necesitaba.

“Solo el ministro de la Senadis me llamó y me ayudó con algunos medicamentos, pero los más caros no tenían disponibles y lamentablemente tampoco contaban con recursos para hacer más que eso”, expresó Pereira.

Con respecto a los costos que requiere el tratamiento, relató que el mes pasado gastaron G. 40 millones que fueron cubiertos con donaciones de gente solidaria, polladas, tallarinadas y diversas actividades. “Mi hijo tiene un tratamiento intensivo, desde las 8:00 hasta las 18:00; por hora van entrando distintos especialistas. Y realmente se ve el resultado. Él está adaptándose a su nueva vida, está bien y con el ánimo al 100%”, comentó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy