Panificados pueden encarecerse tras heladas

Las últimas heladas provocarán entre 35% y 50% de merma de rendimiento y calidad en los cultivos de trigo, según informes del Ministerio de Agricultura. La cartera no descarta que, debido a este nivel de daños, los panificados puedan subir de precio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55PBT3CSINHMHOCOTGVZK6QDYY.jpg

Cargando...

El Ing. Agr. Édgar Mayeregger, de la Unidad de Gestión de Riesgos del ministerio, confirmó que los cultivos de trigo fueron los más afectados por el intenso frío de ayer y del martes.

Explicó que se trata del rubro más sensible a las heladas, que provocarán entre 35% y 50% de merma en el rendimiento y la calidad.

Indicó que esta situación generará una disminución de la materia prima para ciertos productos, como los panificados, por lo que no puede descartarse reajustes de precios a mediano plazo.

“Seguro que va a traer consecuencias (en los precios finales al consumidor)”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Además del trigo, otros rubros afectados por las heladas son el tomate, locote, melón y la sandía.

Igualmente se vieron dañadas las pasturas, lo que representa un golpe adicional al sector ganadero, que ya perdió unos 5.000 animales a causa del frío.

La semana pasada, el gremio de panaderos ya había confirmado una suba del 20% en los precios, debido al encarecimiento de la materia prima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...