Reviven la Pasión de Cristo en Luque

LUQUE . Miles de feligreses llegaron en la tarde de este viernes hasta el santuario Nuestra Señora del Rosario para la lectura de las siete palabras y posteriormente participar de la celebración de la Pasión de Jesús.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RRVKLU625VDL7FLEYLD4IBS7M4.jpg

Cargando...

En la ocasión, más de 2.000 jóvenes participantes de la pascua joven, que se desarrolla en 60 iglesias de Luque, peregrinaron desde las distintas compañías y barrios cargando una cruz hasta el templo ubicado en el centro de la ciudad.

El grupo de estacionarios “San Rafael” de la cuarta compañía Cañada San Rafael, acompañó al coro parroquial durante la celebración de la palabra.

Luego de la lectura de la pasión de Cristo, el cura párroco Richard Noguera exhortó especialmente a los jóvenes a mantenerse firmes y fieles a la voluntad de Dios.

Añadió que tanto los padres como las organizaciones pastorales y otras instituciones deben acompañar a los jóvenes y tratar de comprender sus planes. El religioso dijo que es necesario analizar la realidad en la que viven los mismos.

Para finalizar la segunda jornada del triduo pascual, al término de la eucaristía bajaron la imagen de Jesús crucificado al encuentro con su madre, la virgen María, que, vestida de negro, representaba el dolor de perder a un hijo.

Luego, el cuerpo de Cristo fue depositado en una especie de ataúd e inició la procesión en silencio alrededor del Santuario, para finalmente dejarlo reposar en el sepulcro hasta el Domingo de Pascuas.

Luque es una de las ciudades que se destaca por su identidad propia, además de la lucha por reivindicar las tradiciones que caracterizan al Paraguay.

Los días santos en esta ciudad inician con el júbilo en Domingo de Ramos, donde la imagen de Jesús montado en un burro recorre las principales avenidas ante el revoloteo de las palmas bendecidas.

El Miércoles Santo, cientos de familias se reúnen alrededor del tatakua para la elaboración de la deliciosa chipa. Ya entrada la noche, luego de la misa, la cita inicia sobre la avenida Corrales, siguiendo por Independencia Nacional y la calle Pantaleón García, y el templo donde el staff artístico de Nuestra Señora del Rosario junto a instituciones educativas recrean las catorce estaciones del vía crucis, con estatuas humanas.

Más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos de distintas organizaciones participan de la actividad.

El Domingo de Pascuas, donde es celebrada la resurrección victoriosa de Jesús, día en que venció a la muerte, miles de jóvenes llevan a cabo la clausura del encuentro más conocido como pascua joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...