“Pastores manejan mucha información”, según Wiens

El político Arnoldo Wiens, respondió a las críticas realizadas por el libro de su esposa Verónika quien, aparentemente, relató una historia que tendría vínculos con la familia Cubas. Dijo que los pastores manejan mucha información y no dio nombres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Este miércoles tomó estado público un libro escrito por la esposa del político Arnoldo Wiens quien alega que la muerte de una persona –que supuestamente sería Cecilia Cubas- se produjo “por justicia divina”.

En el material, se acusa a una familia innominada, que serían los Cubas Gusinki, de tráfico de bebés y de órganos, según una denuncia realizada en Radio Obedira.

Consultado al respecto, Wiens dijo a Telefuturo que siguen sitiando un dolor muy profundo y que ha luchado contra el flagelo del secuestro. Calificó de irresponsables a los medios que vinculan a los Cubas con el relato expuesto por Veronika ya que en el libro no se da ningún apellido.

Dijo que la persona que relató la “circunstancia X” pudo no haber estado haciendo uso de sus facultades mentales ni en pleno razonamiento.

Sobre la supuesta aplicación de “justicia divina” en la muerte, dijo que ningún fallecimiento es justificado y que “seguramente es poco feliz esa afirmación”. Explicó que esta premisa jamás fue el “sentir” de su familia y que “ningún ser humano” la merece.

Wiens dijo además que el caso les ayuda a entender que los pastores (denominación dada a los líderes de las iglesias protestantes), manejan mucha información de consejería cuando las personas recurren a ellos para contarles sus problemas.

Recordó que la Constitución Nacional establece el “secreto de confidencialidad” y que los pastores buscan salvar vidas y no perjudicarlas.

Emilio “Tiki” Cubas cuestionó a Wiens la celeridad con la que tomaron el caso ya que, según manifestó, no hicieron la denuncia en su momento. Ante este abordaje, el político colorado respondió que están dispuestos a enfrentar la situación sin ningún problema y que ellos, la familia Cubas, no tienen por qué tomarse por aludidos.

Finalmente, Wiens se excusó en brindar el nombre del juez que no dio curso a la denuncia presentada por la mujer, quien es citada como protagonista del libro.

La donación y trasplante de órganos están reglamentados por la ley 24.193 que también condenan delitos en este tipo de prácticas.

El artículo 240 del Código Penal, que expone sanciones por “Omisión de aviso de un hecho punible”, expresa en su artículo 2do. “El que, pese a haber tomado dicho conocimiento en forma verosímil, culposamente omitiera el aviso, será castigado con pena privativa de libertad de hasta un año o con multa”.

Este miércoles, Verónika Wiens, autora del libro “La familia detrás de las cámaras”, dijo sentirse calumniada e injuriada por las vinculaciones de su relato con la familia Cubas-Gusinky.

Luis Cubas, hermano de Raúl Cubas, aseguró que su familiar y su excuñada Mirtha Gusinky iniciarán acciones legales contra Verónika de Wiens.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...