El lunes, contra Víctor Bogado

Ciudadanos organizados en grupos de escrache acudirán el lunes al Congreso para pedir formalmente la pérdida de investidura del senador condenado Víctor Bogado. Advierten que habrá “huevos y papel higiénico” si los legisladores ignoran el reclamo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMJN3AU7CZDUNCRVPALAH4UU2U.jpg

Cargando...

La abogada María Esther Roa, quien encabeza el grupo de ciudadanos autoconvocados de la Comisión Escrache, adelantó a ABC Color que remitirán al Congreso un pedido de pérdida de investidura del senador Víctor Bogado, condenado por cobro indebido de honorarios pero con suspensión de la condena por el Tribunal de Sentencia.

El Tribunal declaró el viernes último por mayoría la culpabilidad de Bogado (un año de cárcel) y de la “niñera de oro”, Gabriela Quintana (un año y seis meses de prisión), en el cobro indebido de honorarios, pero con suspensión de la condena en ambos casos. Asimismo, Bogado fue absuelto por el delito de estafa durante el juicio y Miguel Pérez, exsecretario de la Cámara de Diputados, fue absuelto en el cobro indebido “por duda”.

 

Roa manifestó que la solicitud corresponde y se configuraría bajo el delito de “tráfico de influencias”, cuyos elementos incriminatorios existen, según las declaraciones del mismo Tribunal que juzgó el caso de la “niñera de oro”.

De no haber una respuesta o si esta es negativa, “ellos (los parlamentarios) no van a tener paz ahí adentro (Congreso)”, aseguró Roa y agregó que estarán preparados con “huevos y papel higiénico” para recibir y despedir a los legisladores. “Este grupo no se va a cansar; ya son más de ocho meses que estamos en la calle”, mencionó.

La abogada manifestó que actualmente el grupo está “analizando” la situación, ya que cuentan con otras actividades que cubrir, como el juicio oral que enfrenta el excontralor de la República Óscar Rubén Velázquez y otros 11 funcionarios por lesión de confianza y cobro indebido, además de los escraches contra el titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, senador Enrique Bacchetta, exigiendo su renuncia.

Finalmente, Roa hizo un llamado a la ciudadanía para participar de los escraches que, según ella, son de mucha importancia en la “lucha” que están librando contra la corrupción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...