Politizan entrega de víveres en el Chaco

MARISCAL ESTIGARRIBIA. La intensa entrega de víveres de la SEN a horas de las elecciones es aprovechada nuevamente por políticos colorados, generando tensión y hasta golpes. Esta vez en la comunidad Santa Teresita, según denuncias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTDU77ICJNAFVAKCPJKGI4GOM4.jpg

Cargando...

Un camión de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegó a la comunidad Santa Teresita, para distribuir víveres a dos días de las votaciones. La distribución fue “escoltada” en presencia de una candidata a concejal de la Lista 1 del distrito de Mariscal Estigarribia, quien aprovechó el momento para hacer proselitismo. 

La situación llegó hasta los golpes, entre indígenas nivaclé de la comunidad Santa Teresita, por mala distribución de los víveres. Según los datos, algunos seguidores del Partido Colorado retiraron dos veces los víveres.

Esta mañana un nativo que no habían recibido víveres se fue al centro de la ciudad de Mariscal Estigarribia y al regresar fue violentamente golpeado supuestamente por los hijos del líder Ernesto González. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia. Inmediatamente después, el hombre se fue a la Comisaría Sexta de la ciudad para hacer la denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...