Ahora buscan extraditarlo

Ibar Pérez Corradi llegó al Aeropuerto Silvio Pettirossi, y fue sometido a una inspección médica. El ministro del Interior y la fiscal Sandra Quiñónez dijeron que se buscará la manera de allanar el camino para la extradición a Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MUMLJ3FEMJFNFOI5J7PGAJOE4Q.jpg

Cargando...

A su llegada a la terminal aeroportuaria, el capturado fue sometido a una inspección médica, a cargo del doctor Miguel Zacarías Michelagnoli.

Posteriormente, el ministro de Interior, Francisco de Vargas, y la fiscala Sandra Quiñónez conversaron con los medios de prensa.

Informaron que la captura del presunto narcotraficante argentino se dio alrededor de las 09:00 en territorio brasileño (Ciudad de Foz de Yguazú) en un operativo conjunto entre la Policía paraguaya y las fuerzas del orden brasileñas. Al ser consultados, tanto la fiscala como el ministro del interior no proporcionaron mayores detalles sobre cómo se dio la captura. “Lo importante es que ya lo tenemos”, puntualizó la fiscala.

Según reveló De Vargas, Pérez Corradi no opuso resistencia al ser capturado. Tras su detención, se ordenó su expulsión del territorio brasileño por acta, y posteriormente fue entregado a las autoridades paraguayas.

Según señalaron, el siguiente paso será trasladarlo a un lugar de reclusión que reúna todas las condiciones de seguridad para el atrapado. Al preguntarle si ese lugar podría ser la Agrupación Especializada, respondió que es posible, pero que tendría que confirmarlo con el comandante de la Policía Nacional.

En relación a los procesos pendientes que enfrenta en nuestro país por producción de documentos no auténticos, en comparación con los cargos por triple homicidio y narcotráfico que enfrenta en Argentina, la fiscala explicó que la falsificación de documentos es “un delito menor”, motivo por el cual buscarán darle una pronta salida al caso de portación de cédula y pasaporte falso, de manera a allanar el camino a la extradición.

Por su parte, el ministro del Interior declaró que las acciones de Pérez Corradi muestran totalmente lo contrario a las intenciones de entregarse que manifestaba su abogado defensor. “Estaba en un país donde no tenía proceso penal. Estaba evadiendo a la justicia. Eso demuestra que no tenía intenciones de entregarse”, explicó de Vargas.

Francisco de Vargas reveló que su par argentina se comunicó con él esta mañana y lo felicitó por la captura. “También ellos están preocupados por cuándo se dará la extradición, por cómo se solucionarán las cosas”.

Por último, el ministro se refirió a un recurso llamado criterio de oportunidad, por el cual se prescinde de la persecución penal de un hecho, en base a penas de expectativas superiores. A este recurso buscarían llegar en el caso Ibar Pérez Corradi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...