Piden 40 años de cárcel para Alcides Oviedo

Culminaron los alegatos de la Fiscalía en el caso que enfrenta Alcides Oviedo Brítez por el secuestro de Arlan Fick. El Ministerio Público pidió 30 años de cárcel más 10 como medida de seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7PYCU4U4T5GJ7PT6AFVFXTMAZM.jpg

El acusado, por su parte, declaró que considera "una evidente persecución" que el agente fiscal Joel Cazal pida la pena máxima para su caso.

Alcides Oviedo Brítez está siendo procesado por el secuestro del joven Arlan Fick Bremm, el 2 de abril del año 2014.

Para la Fiscalía, el autoproclamado "comandante supremo" del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, sigue dirigiendo a la banda delictiva desde la cárcel.

En el juicio, el Ministerio Público dio a conocer unos apuntes que fueron requisados de la celda de Oviedo Brítez el 31 de mayo de 2016.

El texto es una suerte de instructivo ideológico que, aparentemente, debía llegar a los miembros del EPP que controlan gran parte de los montes de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

NOTICIA EN DESARROLLO

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.