Piden elevar el Instituto de Trabajo Social a facultad

Frente al Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción se encuentran alumnos y docentes del Instituto de Trabajo Social esperando el dictamen del Consejo de Administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UR3K2K3WGFFXNJWL4GMCMXAJBY.jpg

Cargando...

Lo que buscan es que el Instituto de Trabajo Social pase a ser Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales. María Julia Garcete, representante del Consejo Superior Universitario, aseguró que ya cuentan con los dictámenes de la Comisión de Asuntos Legales y la Comisión de Asuntos Académicos. La convocatoria de esta mañana es para acompañar el tratamiento en espera del dictamen de la Comisión de Asuntos Administrativos, según informó Romina Cáceres, de ABC TV.

Garcete destacó que no significaría una inversión mayor por parte del Estado, dado que el instituto ya cuenta con un presupuesto asignado. Recordó además que la institución tiene 50 años de vida académica y que consideran que ya es tiempo de que la UNA reconozca esta trayectoria. Hizo énfasis en la importancia que tiene Trabajo Social en este tiempo, en el que Gobierno se enfoca en las políticas sociales y el desarrollo social.

“Necesitamos institucionalizar este proceso y jerarquizar lo que es una carrera”, aseveró.

A este pedido se sumaron los alumnos de la Escuela de Ciencias Sociales, que depende de la Facultad de Derecho, pidiendo su desanexión de esta institución para pasar a integrar una de las carreras de Trabajo Social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...