Piden intervención de la Muncipalidad de J. Augusto Saldívar

J. AUGUSTO SALDÍVAR. Un grupo de vecinos de esta localidad se manifestó frente a la Comuna para exigir la intervención de la administración del intendente Daniel Báez (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5MXM7DU77NB3FLBFRSOSODGTPQ.jpg

Cargando...

Los manifestantes llegaron a la Comuna con carteles y bloquearon por momento la entrada al edificio. Pidieron, además, la destitución de la directora de Finanzas, Wilma Bareiro, hija del exintendente liberal Eusebio Bareiro, ambos fueron procesados por lesión de confianza.

Báez tiene una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Económicos y la Contraloría por la supuesta lesión de confianza.

“Estamos acá para exigir la destitución de la administradora Wilma Bareiro y la intervención de la Municipalidad, porque creemos que existen muchas irregularidades”, expresó la concejala liberal Perla López.

Dijo que el jefe comunal debe aclarar a la ciudadanía qué hizo con los recursos de royalties y del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

La referida edil fue destituida de su cargo de presidenta de la Junta Municipal justamente por denunciar a su correligionario. López solo duró tres meses en su cargo, cuando el periodo de mandato es de un año. Sin embargo, ocho ediles la sacaron con la excusa de pérdida de confianza, según explicó el concejal Carlos Núñez (PLRA), que hoy día ocupa el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...