Piden intervenir Cacique Lambaré

Como consecuencia del accidente ocasionado por un bache que “tragó” a un vehículo que circulaba sobre la Avenida Cacique Lambaré, un concejal de Asunción solicitó de manera urgente un plan de contingencia para tratar de solucionar el problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TEM7357F7ZEB7JWCDVBFOWXEWM.jpg

Cargando...

En la mañana del domingo, un automóvil en el que se desplazaba una pareja que iba rumbo a su trabajo cayó en un enorme bache ubicado sobre la Avenida Cacique Lambaré, en la zona del barrio Itá Enramada.

Ante esta situación, el concejal Victor Otilio Sánchez presentó este lunes una minuta para solicitar una rápida intervención de la avenida. “Que haya ocurrido de mañana y de ida al trabajo implica que no se puede imputar a la mala iluminación o que la pareja estaba de fiesta y se distrajeron, el hecho es atribuible solo a la mala gestión en la construcción de las obras”, señala el edil en el documento.

Según Sánchez, un ingenierio de la ESSAP que se encontraba en el lugar del accidente le explicó que situaciones como la del domingo se podrían repetir ya que las cañerías que atraviesan esa zona “tienen vida útil vencida y ninguna institución se hace cargo de la renovación del sistema de cañerías”.

“Es urgente la intervención y la reposición integra de la red”, señala.

Sánchez solicita que la Junta Municipal emplace a la Intendencia para que un plazo de 15 días presente un plan de contingencia que establezca la exigencia a la ESSAP para la reconstrucción de esas redes. En caso de recibir una respuesta negativa, manifiesta Sánchez, “ver planes de acción que impliquen el presupuesto de capitalidad, a ser canjeados por acreditaciones futuras de la ESSAP en favor a la Municipalidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...