EPP sugiere un “trueque”

En la carta que se hizo llegar hoy a familiares del suboficial Edelio Morínigo, quien está en manos del EPP, se pide que se ponga en libertad a miembros del grupo armado recluidos, a cambio de la liberación del joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FMKNZF37HFCIPPK4RMAVKYZV3U.jpg

Cargando...

Fue lo informado por el fiscal Federico Delfino, en conversación con la 780 AM. “No citan nombres, tengo entendido. Habla de forma genérica, no se habla de cantidad. Piden que se liberen a activistas del EPP”, señaló el agente del Ministerio Público, encargado de la investigación de la desaparición del policía.

Este pedido fue hecho ya en un primer momento por el líder del EPP Alcides Oviedo Brítez, recluido en la Agrupación Especializada. En mayo de este año, pidió a través de una carta escrita a puño y letra que liberen a miembros del grupo para que ellos a su vez liberen al joven Arlan Fick. La diferencia esta vez, sería que la “moneda de cambio” es el suboficial. 

Se refirió además a la facilidad con que los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se mueven en Concepción, donde está ubicada la vivienda de la familia Morínigo, ya que la carta fue encontrada en las cercanías de la casa. “Siempre dijimos que esas zonas son áreas de influencia donde tienen gran cobertura. Eso es sabido”, reconoció.

La carta fue hallada esta mañana, en una vivienda ubicada a 500 metros de la casa del suboficial Morínigo. Los propietarios de la casa fueron los primeros en encontrar la misiva, y la entregaron a los hijos de Obdulia Florenciano, madre del joven desaparecido. La mujer, a su vez, acercó la carta a los miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), según relató ella misma a la emisora.

Morínigo, junto con el joven Arlan Fick (16), están en manos del EPP desde hace meses. En el caso del adolescente, la familia pagó unos US$ 500.000 de rescate, y cumplió con la entrega de alimentos por valor de US$ 50.000, que fue lo segundo exigido por el grupo armado para su liberación, que hasta ahora no se concreta. Arlan está secuestrado desde el 2 de abril de este año. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...