Denuncian abandono masivo de mascotas

Francesca Crosa, de la Sociedad Protectora de Animales, denunció el abandono masivo de mascotas, especialmente gatos, frente a su domicilio. Solicita a los ciudadanos tomar conciencia al momento de responsabilizarse por los animales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33LI3OWFLJH7ZOBSNA6RDH4MBE.jpg

Cargando...

En los últimos días, 35 gatos fueron abandonados en la puerta del domicilio de Francesca Crosa, referente de la Sociedad Paraguaya de Animales, según denunció la afectada, quien aseguró que es una constante que personas que quieren deshacerse de sus mascotas lo hacen abandonando irresponsablemente a los animales.

“No ponen un centavo para colaborar y vienen a cualquier hora de mañana, de noche, de tarde, de siesta, y se supone que yo tengo que cumplir mis obligaciones administrativas y limpiar, dar de comer y medicar a los animales que también están en mi casa”, se quejó.

Aseguró, por otro lado, que el presupuesto que otorga el Estado para la Sociedad de Animales no cubre las necesidades con las que diariamente debe lidiar entre las que se encuentran el pago de las erogaciones de veterinarios -que hacen precio especial- transporte de animales y medicaciones que se realizan diariamente a animales callejeros, entre otros.

Exhortó una vez más a las personas a no abandonar a sus mascotas frente a su domicilio. “Llamen sólo para adoptar, porque no hay lugar ni medios”, solicitó.

Recordó que las personas interesadas en ayudar a la causa pueden hacerlo mediante un depósito en el Banco Itaú -Sociedad Protectora de Animales y Plantas, o pagando en las clínicas parte de la cuenta, o donando el importe para esterilizaciones. “Actualmente hay mascotas de la organización en una clínica llamada Pergat cuyo número telefónico es 281 777”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...