Piden sumarios en FIUNA

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNA continúan en paro académico desde hace 126 días. Hoy, la asamblea estudiantil sesionará y se decidirá si continuar o no con la medida de fuerza. Aseguran que la apertura de sumarios sería un buen paso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUC3B3P7EJHHLKYPQEN35SM7TQ.jpg

Cargando...

El secretario del Centro de Estudiantes, Raúl Benítez, expresó que están muy cautelosos y desean cuidar la intervención en la Facultad de Ingeniería. Esta tarde se reunirá la asamblea general, a las 16:00, y en ella decidirán qué rumbo tomar en FIUNA, si es que se completa el quórum necesario (más de la mitad de los miembros del Centro de Estudiantes).

“Lastimosamente, nuestra facultad no se caracteriza por la apertura de sumarios a docentes, por más que hay varios que se merecen. Eso estamos buscando ahora, puesto que no hay ningún sumario abierto hasta el momento. Ese podría ser un buen paso que nos lleve a levantar la toma”, declaró Benítez en contacto con ABC Cardinal. Los estudiantes ya llevan 126 días de paro estudiantil, pese a que ya hay una comisión interventora dentro de la facultad.

La intervención, que durará hasta la segunda quincena de enero, está encabezada por el economista Julián Agüero de León y ya conformó su equipo de trabajo y nuevos directores asumieron en esos cargos. El decano interino fue nombrado hace 20 días, en medio de una profunda crisis. Los universitarios exigen desde hace 4 meses la renuncia de las autoridades de la Fiuna: el decano Éver Cabrera y los miembros del Consejo Directivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...