Piden un año de castigo para barra del Olimpia

El fiscal Óscar Samuel Valdez sugirió formalmente a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) la suspensión de la barra organizada del Club Olimpia tras los incidentes registrados en Pedro Juan Caballero.

Cargando...

Luego de los acontecimientos del pasado 8 de octubre, cuando miembros de la barra brava de Olimpia protagonizaron violentos disturbios durante un partido de fútbol entre ese club y Sol de América en Pedro Juan Caballero, las consecuencias siguen surgiendo.

Este lunes el fiscal Óscar Samuel Valdez sugirió formalmente en un escrito dirigido a Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que se prohíba el ingreso a los estadios “de los hinchas denominados 'Barras del Club Olimpia en sus ambas facciones Mafia Negra, la Barra de la O y Siempre Presente' por 12 meses en todos los eventos deportivos realizados por la APF y de índole internacional realizado por la Conmebol”.

En los enfrentamientos del 8 de octubre se registraron agresiones con armas blancas y de fuego que ocasionaron lesiones a varias personas, lo que llevó al encarcelamiento de 42 miembros de la barra de Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...